¿Como hacer con tus "mascutes" este feriado largo?



¿Te vas de viaje esta semana Santa y dejas solo a tu engreído?



     Para las “mascutes” de la casa, estas fechas no resultan ser tan emocionantes como lo      son para sus dueños, te detallamos aquí las razones:   

  • La percepción del paso del tiempo que tienen los perros es mucho mayor que la que podemos tener los seres humanos y, por tanto, les puede afectar de forma negativa a nivel emocional pasar demasiadas horas solos
  • La separación por largos periodos de tiempo causa en las mascotas episodios de ansiedad y estrés lo que puede derivar no sólo en un empeoramiento de su bienestar, sino también en la aparición de comportamientos disruptivos, tales como:


Los perros tampoco son conscientes que su dueño regresará. Por tanto, cuanto más tiempo pasan solos, mayor es el sentimiento de abandono 






 Pero no te angusties ¡Siempre hay solución! Te compartimos algunos pasos a seguir para que la experiencia de tu engreído en casa, sea menos preocupante.

1       1.  Evalúa bien tu tipo de mascute

Cada una tiene una necesidad distinta, ya sea por su edad, raza, su personalidad o su estado de salud. De modo que es importante tener estos factores en cuenta antes de salir de casa.



 2. Prepara a tu mascute

Un par de semanas antes de que salgas de vacaciones, empieza a dejarla sola en casa por periodos más largos de lo que tienes acostumbrado.



3    3. Prepara tu casa

Revisa que algún producto químico, plantas tóxicas u medicamentos que puedan afectar la salud de tu amigo estén fuera de su alcance.



   4. Dato importante 

         Si tienes un perro o un gato que sufre de ansiedad por separación, será mejor recurrir a un familiar tuyo, para que cuide de él, mientras estás ausente.



5.  instrucciones para su cuidado

En una lista es importante que incluyas el horario de comida, si tiene alguna restricción de alimentos, horarios para salir a hacer sus necesidades donde debe y número de contacto del veterinario de confianza.



 6.  Otra opción es dejar a tu mascota en casa de algún familiar.



 7. Hospedaje

   ¡Eso sí! asegúrate primero de que sea una empresa seria y con licencia. Visita el local y       conoce personalmente a quiénes cuidarán de tu engreído amigo.


    
          Grethel Rojas

Comentarios

Entradas populares