¿Por qué el chocolate hace tanto daño a mi Rex?
El problema es la Teobromina, que se encuentra en el cacao; y es una sustancia similar a la cafeína que los perros, a diferencia de los seres humanos, metabolizan muy lentamente. La Teobromina es un estimulante del sistema nervioso central y del corazón. Por eso, al acumularse dentro del organismo, produce daño al sistema del cuerpo del can.
Si tu mascute ha ingerido algún alimento con cacao, estos son los síntomas que indican que el pobre está intoxicado con la sustancia referida: vómitos, diarrea, temblores, nerviosismo y taquicardia.
Algo muy importante a considerar, a pesar de todo esto; es que no es veneno; el secreto está en la dosis.
Para que un perrito se intoxique, uno mediano de 15k, como un Cocker, debería de comerse unos 300g de chocolate, aproximadamente. Normalmente, el chocolate viene en presentaciones de 100g a 150g, aproximadamente. Un perro salchicha, con una de estas barras, si puede presentar intoxicación. Para un mascute de 5k, puede ser mortal.
Pero, tranquilo, Mascute lover; no te alarmes más de lo necesario. La Teobromina está en el cacao, pero los chocolates actuales contienen muy poco cacao. Entonces, finalmente: ¿Qué hacer en caso de intoxicación por chocolate?
Lamentablemente no existe un antídoto casero. Lo mejor es la prevención; mantén siempre a tu engreído lejos del chocolate. Ante cualquier duda, consulta, siempre, con el veterinario .
Escrito por Alvaro Arteaga
Hace un par de años que el perrito de mi enamorada murió por comer su brownie de chocolate. Pensamos que era por el ingrediente feliz....ahora lo sé :(
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar